Jueves

Carrillada en salsa


La carrillada en salsa es un plato laborioso pero muy sencillo e ideal para aquellos que no le gusta cocinar todos los días ya que puedes hacer una gran cantidad y congelar por raciones individuales. Mi principal recomendación es acompañarlo con unas patatas fritas "especiales" que explicaré como se hacen más adelante.

Ingredientes:

1kg carrillada

200ml de vino tinto

2 cebollas

1 pimiento rojo

1 puerro

4 zanahorias

2 dientes de ajo

1 hoja de laurel

100g de harina

Sal

Pimienta 

Media cucharada de pimentón dulce

80ml aceite

Dificultad: Media                                         Medidas para: 8 raciones



En primer lugar, debemos salpimentar la carrillada y harinarla. A continuación, en la olla donde vallamos a preparar la carne, añadimos el aceite y a fuego fuerte, marcamos las carrilladas de 2 en dos, no todas de golpe ya que en vez de freírlas las coceremos. 

En segundo lugar, realizaremos el refrito. En el mismo aceite donde hemos fritos las carrilladas, añadimos la cebolla, los ajos y el puerro y ponemos el fuego medio 


Tortilla de patatas

La tortilla de patatas es uno de los platos más famosos de España pero no hay que abusar ya que las patatas al ser fritas no son muy saludables.

Ingredientes:

4 patatas medianas

6 huevos

1 cebolla

1 pimiento verde

Sal

Aceite

Dificultad: Fácil                                             Medidas para: 6 raciones



La elaboración de la tortilla de patatas comienza con las patatas. En primer lugar, pelamos las patatas y las cortamos por la mitad y a continuación en láminas de unos 0.5 cm. A continuación, en una sartén con abundante aceite, echamos las patatas y encendemos en fuego medio para que en vez de freir las patatas, consigamos que se confiten. Por último, en otra sartén añadimos aceite y freimos la cebolla y el pimiento cortados a juliana.

En segundo lugar, batimos los huevos en un bol grande y corregimos de sal y, una vez estén las patatas, la cebolla y el pimiento blandos, los añadimos al huevo directamente del aceite para conseguir que se semi-cuaje el huevo. 

Por último, en una sartén anti-adherente añadimos una cucharada de aceite y ponemos el fuego muy fuerte. Cuando esté la sartén bien caliente, añadimos la mezcla anterior y bajamos el fuego a medio. Pasados unos 5 minutos, con la ayuda de un plato llano grande le damos la vuelta a la tortilla y terminamos a fuego medio durante unos 10 minutos y... LISTO!!!!

Esta receta de tortilla de patatas es mi favorita pero, como siempre digo, podéis añadir los ingredientes que prefiráis como chorizo, queso, beicon... El secreto fundamental de la tortilla de patatas es que no quede seca por el medio, sino jugosa.


Comentarios